La analista Gotham City Research, responsable del informe que hundió a la compañía española Gowex, se ceba ahora con una empresa estadounidense, Endurance International Group.

Si tenían intención de comprar acciones de Endurance, tengan cuidado: Gotham City Research asegura que valen 0 dólares. La anterior vez que se atrevió a decir algo similar sobre una empresa le dedicó la misma predicción a Gowex y al final, Jenaro García, fundador de esta compañía española cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil, admitió haber falseado las cuentas.

En respuesta a las preguntas de Sabemos, el brand manager de la compañía, Dani LaSalvia, ha declarado que “a primera vista, con sólo mirar la primera página, hay mucha información falsa e incorrecta”.

“Las afirmaciones de este ‘informe’ no tienen base y no están sustentadas en la realidad. La realidad es que desde que Endurance salió a bolsa ha superado las expectativas en cada trimestre, mostrando un crecimiento consistente”, contesta la compañía posteriormente en un comunicado.

Gotham dice que entre el 40% y el 100% de los beneficios son “sospechosos”

“Una red de engaños” es el título que le da Gotham a su análisis sobre Endurance, disponible más abajo, en el que tilda de “sospechosos” a entre el 40% y el 100% de sus beneficios. Por el momento, ha conseguido que su cotización en el Nasdaq bajara más de un 20% en los minutos que han seguido a la publicación de su auditoría.

Entre las lindezas de las que acusa el informe a la firma de alojamiento de páginas web, se afirma que sus cuentas podrían estar hinchadas por un entramado societario, en parte propiedad de la misma Endurance, que actúa como cliente y engorda las cifras de negocio.

Sin embargo, la empresa sostiene en su nota que la forma en que calcula sus resultados es “transparente”, al tiempo que precisa que KPMG y BDO actúan como sus auditores interno y externo, respectivamente. “La compañía siempre ha sido clara en los informes financieros sobre su salud y su crecimiento”, añade.

Según el informe, Endurance, a través de sus subsidiarias, habría alojado páginas de internet de grupos terroristas y contaría con un gran número de webs relacionadas con el spam -correo e información basura- y el malware -software malicioso-, de acuerdo con la información de Gotham.

Por si no fuera poco, estos analistas sostienen que “el equipo directivo (incluido su consejero delegado) ha vendido recientemente un 30% de su participación” en Endurance, con una capitalización bursátil de más de 3.000 millones de dólares antes de que el informe fuera publicado. No obstante, la compañía responde a este punto que sus responsables todavía mantienen una porción “significativa” en el accionariado.

 

Comunicado oficial remitido por endurance

 

“The claims in this ‘report’ are baseless and not rooted in reality.  The reality is, since going public Endurance has beat expectations every quarter, showing consistent growth throughout the company. Endurance senior executives still own a significant stake in the company and are deeply invested in its future success. To suggest otherwise, is ridiculous.

Endurance is transparent in how it calculates all of its metrics including its average revenue per subscriber, subscriber counts, organic growth and monthly revenue retention. The company has always been clear in its financial disclosures and reports on its financial health and growth.  KPMG serves as Endurance’s internal auditor including auditing Sarbanes-Oxley controls. BDO serves as the company’s external auditor.

As previously disclosed, the company’s free cash flow for operations in 2014 was $143 million.  Additionally, Warburg Pincus and Goldman Sachs own more than 40 percent of the company. Endurance has never interacted with Gotham City Research or the unnamed analyst who authored this report”.

Imagen |Flickr