La última semana de abril ha empezado con la misma intensidad tuitera de siempre. Los pájaros no aflojan y desde Sabemos te contamos por qué.

#MikePhillips Este fin de semana fallecía en su casa de Kentucky el exjugador de baloncesto Mike Phillips. El estadounidense pasó por distintos equipos de la Liga ACB, por lo que hoy muchos españoles le homenajean en las redes.

#MarianoRajoy El Presidente del Gobierno quiere volver a ser el candidato del PP en las generales. Así lo ha anunciado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Europa Press y las reacciones no se han hecho esperar.

#StephenHawking participaba en una conferencia sobre astrofísica cuando fue sorprendido con una intrigante pregunta a la que respondió de forma más intrigante aún: “¿Qué opina sobre el efecto cosmológico de la salida de Zayn de One Direction y de la devastación de millones de corazones de adolescentes en todo el mundo?”

#LeóndelaRiva El juicio por un delito de desobediencia al que se enfrentaba hoy el alcalde de Valladolid, León de la Riva, ha sido muy seguido y comentado por los tuiteros, que le cogieron cariño cuando soltó aquello del ascensor y la falda.

#SamantaVillar Fútbol. Almería-Eibar. Entrenador que habla a la prensa en vasco y luego en castellano. La prensa local (almeriense) se enfada. Samanta Villar lo comenta en Twitter, a su manera. Cientos de almerienses se enfadan y la historia se convierte en Trending Topic.

#FinancialTimes recoge las acusaciones de manipulación en TVE. La cadena estatal favorece al PP y margina a otros partidos, según cuentan los propios trabajadores de la pública en el diario londinense, que también informa de la denuncia del Consejo de Informativos a Bruselas.

#TheNewAvenger Quedan más de dos años para ver la nueva película de Spiderman, aún sin título confirmado, pero una foto en Instagram ha desatado el rumor de que se llamará The New Avenger. Y bueno, las reacciones son para todos los gustos.

#Mediaset La noticia publicada hoy en un medio francés sobre la supuesta OPA a Mediaset ha provocado tres cosas: que las acciones de la empresa de Berlusconi subieran casi un 7%, que fuera suspendida (temporalmente) de cotización en Milán y que el grupo audiovisual se convirtiera en TT.

Otro tema tendencia de la mañana ha sido #sb15bcn. Estas siglas hacen referencia a un encuentro que está teniendo lugar en Barcelona estos días donde marcas, ciudadanía y administraciones debaten sobre negocios sostenibles.