El servicio de comunicación del Banco Central Europeo reconoce en su propia web que ha “editado para eliminar” la interrupción sufrida el pasado miércoles por parte de su presidente, Mario Draghi, cuando fue abordada por una activista del colectivo feminista Femen.

El Banco Central Europeo ha colgado en su web, como en todas las anteriores ocasiones, el vídeo de la intervención de su presidente, Mario Draghi, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Frankfurt. El procedimiento siempre es el mismo: se reproducen la introducción del presidente y la sesión de preguntas y respuestas con los periodistas. Sin embargo, en esta ocasión el vídeo está modificado.

Tal como reconocen los propios servicios de comunicación del BCE con una nota al pie, han “editado para eliminar” la parte de metraje en la que una activista de Femen interrumpe el discurso de Draghi. La manifestante, (@Josephine_Witt en Twitter), una alemana de 21 años, se aupó de un salto a la mesa del presidente del BCE y lanzó al aire octavillas y confeti. Inmediatamente fue reducida por el personal del Banco, que la sacó por la misma puerta por la que un instante antes habían evacuado al propio Draghi [ver vídeo inferior].

Todo ocurrió en apenas 30 segundos, pero no es posible verlo en los vídeos oficiales del BCE. Ni en el que han colgado en la propia web del supervisor bancario europeo, ni el que se ha subido a la cuenta de Youtube de este organismo [ver vídeo inferior].