En su última campaña publicitaria, Hyundai utiliza once de sus coches para escribir sobre el suelo del desierto el mensaje que una niña quiere enviarle a su padre que trabaja como astronauta. Un anuncio emotivo, bonito y que vale un récord Guinness.

“Steph love’s you”, o en español, “Steph te quiere”, este es el mensaje que Hyundai ha mandado al espacio y que demuestra que un coche es capaz de comunicarse con los que están en la Estación Espacial Internacional. Todo forma parte de una campaña publicitaria que tiene como protagonista a Stephanie, una niña de Houston (Texas) que echa de menos a su padre, un astronauta que pasa largos periodos de tiempo fuera de casa y a la que le gustaría poder decirle más a menudo lo mucho que le quiere. Una historia muy bonita, emotiva y llena de sentimiento, que además ha necesitado de una increíble puesta en escena.

El Lago Seco de Delamar, en el desierto de Nevada, ha sido el escenario elegido para grabar el anuncio donde 11 coches de la gama Genesis de Hyundai se encargan de dibujar sobre la arena el mensaje que Stephanie desea que su padre lea. El texto, de 5,55 kilómetros, un tamaño similar al del neoyorquino Central Park, debía ser enorme para que se pudiese visualizar desde el espacio y llegase al destinatario. 

Stephanie pudo enviar su mensaje y desde la Estación Espacial su padre pudo fotografiar el texto que se leía perfectamente, todo gracias al ingenio de Hyundai, que ha montado una gran campaña de marketing. Lo que desconocemos es el nombre del astronauta, probablemente porque la NASA no es muy dada a las promociones comerciales.

 Un anuncio de récord

Además de conseguir un gran resultado con la espectacular campaña de marketing, Hyundai ha batido un récord con su anuncio, pues ha realizado la imagen más grande del mundo hecha con neumáticos. Desde Guinness World Records certificaron el logro de la compañía automovilística, con fecha de 18 de enero.

Imagen | The Verge