La mejor comedia del año, con perdón de la sexta temporada de Community, recupera el espíritu de 30th Rock y dispara la carrera de Ellie Kemper.

Es imposible tararear sólo una vez el tema de apertura de Unbreakable Kimmy Schmidt, una de las mejores comedias de la presente temporada televisiva, emitida de una sentada por Netflix desde el pasado 6 de marzo. Aún no me quito el soniquete: “Unbreakable! They´re alive, dammit. It´s a miracle!”, un tema facturado por verdaderos profesionales de lo viral, los hermanos Gregory, a petición de los productores del show, Tina Fey, Robert Carlock y Jeff Richmond según se explica en este artículo de Vanity Fair. La trama de la serie es sencilla y absurda, y se resume en este sencillo trailer…

La joven Kimmy Schmidt, liberada de las garras del malvado reverendo Richard Wayne Gary Wayne (interpretado por un actor muy famoso cuyo nombre no desvelaremos aquí para no reventar la sorpresa), inicia una vida en Nueva York de la mano de su nuevo compañero de habitación Titus Andromedon y un abanico de personajes que oscilan entre lo disparatado y lo ridículamente absurdo. Contiene muchas de las características que llevaron al éxito a Rockefeller Plaza, incluida una peculiar música de fondo que en ambos casos corresponde a Richmond. Quien, por cierto, es el marido de Tina Fey. 

Resulta llamativo que Netflix se haya hecho con ls serie y que NBC, que este año ha tenido una sorprendente escasez de comedias (Community está desarrollando su sexta temporada en Yahoo!) y que fue la cadena que pidió el piloto, la haya dejado pasar. Probablemente el humor del que hacía gala, muy alejado de lo políticamente correcto, la convertía en un mal compañero de cama. Algo que demuestra el mal ojo de la cadena que emite Saturday Night Live.

Baste echar un ojo a este temazo musical interpretado por Tituss Burgess para hacernos una idea de a qué nos referimos. Con todos ustedes, Pinot Noir (o algo así)…

Si de algo va a servir Kimmy Schmidt es para disparar la carrera de Ellie Kemper, una actriz que me llamó la atención ya con su papel de Erin Hannon en The Office…

 

 

… que tuvo un pequeño papel en el exitazo Bridesmaids, de Kristen Wiig…

 

 

… y que robaba varias escenas en la primera entrega de 21th Jump Street…

 

 

En suma, una gran serie. Una gran actriz y algunos momentos que quedarán para la historia de la televisión como la recreación del musical de 1938 Daddy´s boy…

 

…o las siempre reconfortantes palabras de sabiduría de Titus Andromedon…