Las federaciones de industria de CC.OO y UGT mantendrán la convocatoria de huelga fijada para los próximos 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de abril en subcontratas de Telefónica, tras fracasar la mediación que esta mañana han mantenido los sindicatos con las patronales en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

“Este sindicato espera que la huelga del día 15 sea tan multitudinaria que haga entender a las empresas que es más rentable profesionalizar el sector que precarizarlo hasta el extremo”, han señalado desde CC.OO.

Los sindicatos han explicado que el acto de mediación SIMA que ha tenido lugar esta mañana con la patronales Confemetal, Ademi y Ametic, a las que están asociadas las empresas afectadas, no ha dado “resultado alguno”, por lo que se ha depositado y sellado en la Dirección General de Empleo la convocatoria para “dar cobertura legal” a los trabajadores que la secunden.

En este sentido, cabe recordar que algunos técnicos llevan en huelga indefinida desde el martes, 7 de abril. AST convocó una huelga indefinida que dura ya cuatro días, pero que no ha sido secundada por UGT y CC.OO, que han advertido de que esta convocatoria se ha realizado “en términos legal y formalmente cuestionables”.

Uno de los administradores de comunicación de los huelguistas ha señalado, no obstante, a Europa Press que la convocatoria de AST está teniendo una “buena” acogida y seguimiento “muy amplio” entre el 90% y el 100% en las principales capitales Barcelona, Madrid, Bilbao, Álava, Vitoria y Sevilla, mientras que en otras provincias el paro está siendo “desigual” porque, si bien los autónomos y subcontratas si la secundan, las plantillas directas de las contratas “estás atemorizadas”.