La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez , instó este jueves al hasta ahora líder del partido en Asturias, Ignacio Prendes, y a los eurodiputados Enrique Calvet y Fernando Maura, suspendidos cautelarmente de militancia, a que “tomen ejemplo de Toni Cantó” y renuncien a sus escaños en los Parlamentos asturiano y europeo.

“Pedimos a los Maura, Calvet y Prendes que dejen sus actas. Ya no están en UPyD y accedieron a su condición de diputados en las listas de nuestro partido, gracias al esfuerzo y el trabajo de todos los afiliados y simpatizantes”, escribió en su cuenta de Facebook. “Que tomen ejemplo de Toni Cantó, que lo hizo por propia iniciativa y por coherencia.Lo que le honra”, añadió. 

Pedimos a los Maura, Calvet y Prendes que dejen sus actas. Ya no están en UPyD y accedieron a su condición de diputados…

Posted by Rosa Díez on Jueves, 9 de abril de 2015

 

“Las decisiones que se toman por criterios de coherencia política no deben cambiarse por criterios electorales, o sea, por cálculo”, advirtió Díez en otro mensaje en Facebook. “Eso es propio de los partidos viejos, de la política corrupta, esa que queremos cambiar desde que nacimos. Candidatos UPyD, corajudos, coherentes, generosos. Gracias por estar ahí, pensando en la gente y no en vuestras carreras personales. Orgullo UPyD”, agregó.

 

 

 

El diputado en la Junta General del Principado de Asturias Ignacio Prendes, que fue dado de baja este miércoles por la dirección nacional de UPyD, ha anunciado que deja su acta de diputado regional, según informó Europa Press.PRENDES YA PENSABA HACERLO

Prendes compareció este jueves en una rueda de prensa en Oviedo, casi a la misma hora que, desde Madrid, la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, pedía públicamente a Ignacio Prendes, y los eurodiputados Enrique Calvet y Fernando Maura, suspendidos cautelarmente de militancia, que dejasen sus escaños.

Ignacio Prendes, que además es miembro de la Mesa de la Cámara, se reunirá en las próximas horas con los servicios jurídicos del Parlamento asturiano para tramitar su cese. También dejarán de trabajar de forma inmediata todas las personas que trabajan con él en el Grupo Mixto.

Es diputado desde 2012, cuando UPyD obtuvo representación por primera vez en Asturias, con un diputado. Su papel ha sido determinante durante la legislatura. De hecho, su voto fue clave para que la elección del socialista Javier Fernández como presidente del Principado. Entonces PSOE y UPyD suscribieron un acuerdo de legislatura, que se truncó a finales de 2013, cuando Prendes acusó al PSOE de incumplir el pacto en relación a la reforma electoral.

Prendes, uno de los fundadores de UPyD, lleva siendo crítico con la dirección nacional desde hace tiempo. Abandonó el Consejo Político hace aproximadamente un año, al entender que lo más conveniente era llegar a un acuerdo con Ciudadanos. Volvió a ser elegido candidato de UPyD para las elecciones asturianas de mayo.

Sin embargo, su cese en UPyD llegaba este miércoles, después precisamente de una asamblea con afiliados en la que respaldaron la idea de llegar a un acuerdo con Ciudadanos para elaborar una candidatura conjunta en Asturias.