El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este jueves el mensaje a los suyos de que “para que a alguien se le pida que se quede, tiene que haber tomado la decisión de irse”, una “circunstancia” que -ha asegurado- “no se produce”.

“Yo no me puedo quedar donde estoy, porque ya estoy. Yo sigo aquí, voy a seguir aquí”, ha aseverado el presidente gallego, quien garantizó este miércoles que agotará el mandato como titular de la Xunta, en 2016, en un contexto en el que se especula con la posibilidad de que sustituya a María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP.

Preguntado sobre las declaraciones del presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, quien defendió que habría que animar a Feijóo a volver a presentarse como candidato del PPdeG en las próximas autonómicas y le identificó como el “Fraga del siglo XXI”, el presidente ha agradecido sus palabras.

Eso sí, ha advertido que “para que a alguien se le pida que se quede tiene que haber tomado la decisión de irse”, y ha rechazado que se dé esta “circunstancia”. “Yo no me puedo quedar donde estoy, porque ya estoy. Yo sigo aquí, voy a seguir aquí”, ha subrayado.