El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy , pedirá el martes a la Junta Directiva Nacional de su partido “máximo esfuerzo, máxima dedicación y máxima unidad” para afrontar las próximas citas electorales, aunque ha dejado claro que está “contento de cómo está funcionando el partido y de la unidad que se está manteniendo”.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Rajoy destacó este lunes que su partido “tradicionalmente ha estado unido y ha funcionado bien” aunque puedan surgir “discrepancias” sobre temas concretos.

Además, subrayó que a la gente le preocupan “sus pequeños problemas o grandes problemas” de su vida diaria y que las preocupaciones de partido “de unos y de otros no aporta nada”.

“No es la gran preocupación del presidente del partido y del Gobierno, mi gran preocupación es ser capaz de mantener el ritmo de crecimiento económico y del empleo”, prosiguió, sin entrar en el cruce de acusaciones publicadas en los últimos días entre distintos responsables del partido, fundamentalmente entre Castilla-La Mancha y Andalucía.