Rajoy asegura que es «muy probable» que el Gobierno eleve la previsión de crecimiento de este año por encima del 2,4%

El Partido Popular se ha apresurado a difundir un vídeo sobre la mejora de la economía y la creación de empleo tras conocerse los datos del paro y afiliados a la Seguridad Social. “España ha remontado su posición y ahora creamos empleo”, se dice en el vídeo. Precisamente hoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado este lunes «muy contento» por el dato de paro conocido hoy. «Estoy contento por la gente, porque esto afecta su bienestar. Pero también porque este dato transmite una fundada esperanza de que quien no ha encontrado trabajo, puede hacerlo».

 

Así se ha expresado el presidente del Gobierno en una entrevista concedida a RNE en donde también ha reiterado sus previsiones de creación de empleo. Además, Rajoy ha explicado que se trata del mejor dato de toda la serie histórica en este mes para la Seguridad Social. «Vamos por el buen camino pero hay que perseverar porque aún hay mucha gente sin empleo».

 

De hecho, ha asegurado que es «muy probable» que el Gobierno eleve la previsión de crecimiento de este año por encima del 2,4% en la revisión del cuadro macroeconómico que acompañará al plan de estabilidad que remitirá a Bruselas a finales de este mes.

 

El presidente del Gobierno ha asegurado que ahora su «gran preocupación» es «mantener ritmo de crecimiento y de empleo». De esta manera ha sido inquirido también sobre las próximas elecciones autonómicas y municipales, sobre las que ha dicho que su objetivo es «ganar».

 

«Estamos en condiciones de recuperar posiciones», ha asegurado tras reconocer que la crisis y las medidas adoptadas han significado para el Gobierno «bailar con la más fea». Sin embargo, ha dicho, el objetivo de esta legislatura era superar la crisis, algo que se está consiguiendo. «Creo que hemos hecho una buena gestión de la crisis y ello unido a lo que ha hecho el PP nos va a servir para pedir la confianza a quienes nos la dieron, que vuelvan a hacerlo».

 

Ahora, eso sí, aunque la filosofía del PP es que los impuestos «cuanto más bajos sean, mejor», todavía están estudiando la situación antes de anunciar ninguna medida en este sentido.