El Consejo de Ministros ha cesado oficialmente a la subdelegada del Gobierno en Madrid, María del Mar Angulo Pérez , pero todavía no ha anunciado la misma medida para la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes , a pesar de encontrarse de lleno en plena precampaña electoral de cara a las autonómicas de mayo.

El cese de Angulo, firmado por la propia Cifuentes, fue anunciado este lunes por el BOE, en cumplimiento de una resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Fuentes de Moncloa informaron a finales de marzo al diario ABC de que la delegada del Gobierno en Madrid estaba a la espera de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobase el decreto de su cese, previsto para el viernes 10 de abril debido a aplazamiento del Consejo de Ministros a causa de las festividades de la Semana Santa.

El presidente del PSM, Rafael Simancas, pidió el pasado 13 de marzo el cese de Cristina Cifuentes por “coherencia”, al recordar que el PP solicitó en marzo de 2011 el cese de la diputada regional Amparo Valcarce como delegada del Gobierno por ser la número dos de la candidatura del PSM, según informó Europa Press.