El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, un telegrama de condena por el atentado en la Universidad de Garissa y en el que expresa su “más rotunda condena” por el “execrable ataque terrorista” en su nombre y el de todo el Gobierno de España.

“Le ruego que traslade mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y mi deseo de una completa y rápida recuperación de los heridos”, señala Rajoy en el telegrama, donde asegura que, “en estos momentos de gran dolor e indignación“, el Gobierno de España y todos los españoles se sienten unidos a Kenia y a sus ciudadanos.

Rajoy recuerda que España ha sufrido “en carne propia” las consecuencias de la “barbarie terrorista”, y asegura que “está y estará siempre al lado de los países amigos y aliados en la lucha contra esta lacra que amenaza la seguridad y el modo de vida de los ciudadanos”.

“No escatimaremos esfuerzos para que los responsables de este cobarde ataque terrorista respondan ante la justicia”, añade el jefe del Ejecutivo, que también traslada a Kenyatta su más alta consideración y estima.