La exdiputada autonómica de IU Tania Sánchez se refirió este miércoles a la bronca del pasado domingo del coordinador federal de IU, Cayo Lara , a sus compañeros por los conflictos internos del partido, y ha señalado que aunque cree que la formación tiene “problemas estructurales” , éstos no se resuelven gritando.

Lara protagonizó el pasado domingo una acalorada intervención a puerta cerrada ante la Presidencia Federal de la organización, a la que abroncó por los conflictos internos que vive la organización desde los últimos meses y a la que reclamó “paz” y “reflexión” de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Aunque  Sánchez consideró que, “prudentemente”, debería ponerse “de lado” porque no está en IU, confesó que le producía “mucha tristeza” porque le parecía que “hay muchísima gente muy valiosa en la organización” y que es “imprescindible para un proceso de cambio en este país” y “no se merece lo que les está pasando”.

“Le deseo lo mejor a la gente que ha decidido seguir peleando ahí”, apuntó en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, Tania Sánchez, quien cree que en IU “tienen problemas estructurales y no se van a resolver gritando”. “Hay mucha gente muy enfadada pero el problema es más de fondo”, señaló Tania Sánchez respecto a la bronca de Lara.