El fondo Santander InnoVentures, con sede en Londres, ha invertido cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) en la compañía de pagos móviles MyCheck y ha participado en la ampliación de capital de Cyanogen, una empresa que está desarrollando sistemas operativos seguros y personalizados basados en Android.

El objetivo que la entidad tiene con estas dos inversiones es acelerar su transformación digital. Además, son “un ejemplo” de la filosofía de Santander de establecer alianzas con pequeñas empresas y ‘startups’, según ha señalado la entidad que preside Ana Botín.

El responsable del fondo Santander Innoventures, Mariano Belinky, ha señalado que éste fue creado para apoyar ‘startups’ de tecnología financiera que están a la vanguardia de la distribución digital de servicios financieros y eso, ha dicho, lo han encontrado en MyCheck.

Además, ha destacado que la inversión en Cyanogen aporta a Santander varias oportunidades “interesantes” para aprender y observar de cerca cómo evoluciona el mercado de sistemas operativos. “Nos permitirá reaccionar rápidamente a cambios clave en un mercado competitivo”, ha añadido.

El fondo, que se lanzó en julio de 2014, está controlado al 100% por Santander UK, pero es una entidad independiente especializada en dar apoyo a las compañías de tecnología financiera en todo el mundo.