El Gobierno de Grecia espera llegar a un acuerdo la semana próxima con sus socios de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el paquete de reformas a aplicar por Atenas para desbloquear el dinero restante del rescate.

“El acuerdo se alcanzará en la semana de la Pascua (ortodoxa)”, declaró el ministro de Economía griego, George Stathakis, a la cadena de televisión ‘Skai’.

Stathakis dijo también que el Gobierno no tiene planes de privatizar completamente el puerto del Pireo, donde controla el 67% del capital social, y buscará a cambio una alianza con inversores. “Estamos tratando de encontrar algún tipo de ‘joint venture'”, indicó el ministro griego de Economía.

Asimismo, George Stathakis anunció que el Ejecutivo griego abolirá la norma sobre la apertura de comercios en domingos y apuntó que se negociará una mejora de algunas condiciones de la adjudicación de la gestión de los aeropuertos regionales, aunque no se cancelará esta operación.

El grupo de trabajo del Eurogrupo, que reúne a los responsables del Tesoro de los 19 Estados miembros, analizará este miércoles por teleconferencia el estado de las negociaciones sobre el nuevo plan de reformas que ha presentado el Gobierno griego de Syriza para desbloquear un tramo de ayudas urgentes del rescate, según confirmó la portavoz de la Comisión, Mina Adreeva.