El Gobierno griego ha negado que no vaya a hacer frente al pago previsto para el próximo 9 de abril del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) si no recibe ayuda de sus acreedores tal y como informaba ‘Der Spiegel’.

“No existe ninguna opción de que Grecia incumpla sus obligaciones con el FMI el próximo 9 de abril”, ha indicado el portavoz del Ejecutivo griego, Gabriel Sakellaridis, en respuesta al semanario germano, que citaba en su información al ministro griego del Interior, Nikos Voutzis.

En declaraciones de Voutzis recogidas por ‘Der Spiegel’, el ministro griego afirmaba que si el país heleno no recibía nuevos fondos no podría abonar el correspondiente vencimiento del préstamo del FMI tras hacer frente al pago de salarios y pensiones.

El grupo de trabajo del Eurogrupo, que reúne a los responsables del Tesoro de los 19 Estados miembros, analiza este miércoles por teleconferencia el estado de las negociaciones sobre el nuevo plan de reformas que ha presentado el Gobierno griego de Syriza para desbloquear un tramo de ayudas urgentes del rescate.

El Gobierno de Syriza presentó el viernes pasado su plan de reformas, que no ha convencido a la troika ya que después de cuatro días de negociaciones intensas no se ha alcanzado un acuerdo. El grupo de Bruselas debe avalar el paquete antes de que el Eurogrupo desbloquee el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate o al menos parte de este dinero.