Más de 20 millones de españoles están convocados para participar en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 24 de mayo, que concluirán con el nombramiento, antes del verano, de un total de 854 diputados.

El Gobierno aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros el Real Decreto por el que se convocan las elecciones autonómicas en trece comunidades  y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para el próximo 24 de mayo. En Cataluña, Andalucía, Euskadi y Galicia los comicios tienen lugar en fechas diferentes.

Las convocatorias las realizan los respectivos presidentes regionales y fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El portal de la transparencia Civio ha difundido una guía que sirve de herramienta para hacer el seguimiento de cada uno de los comicios a partir de las convocatorias publicadas por el BOE.

La campaña electoral comenzará a las cero horas del viernes 8 de mayo y concluirá a las 24 horas del viernes 22. El domingo 24, tendrá lugar la votación. En total, podrán votar 19.042.253 españoles residentes en el territorio, más 917.694 españoles residentes en el extranjero, según consta en el censo electoral vigente publicado el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.