La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural bajará un 2,55% a partir de esta semana, tras registrarse un descenso en el coste de la materia prima, anunció en una nota el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los nuevos términos fijo y variable de la tarifa para el próximo trimestre aparecen recogidos en una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada este martes en el BOE.

Conforme a esta resolución, la TUR 1, propia de un usuario de gas para cocina y agua caliente con un consumo anual inferior o igual a 5.000 kilovatios hora (kWh) al año, consistirá en un precio fijo de 4,36 euros al mes y uno variable de 5,3746 céntimos por kilovatio hora (kWh).

En cuanto a la TUR 2, para consumos superiores a 5.000 kWh al año, propio de usuarios de gas para cocina, agua caliente y calefacción, el término fijo se situará en 8,84 euros, mientras que el variable será de 4,6872 céntimos por kWh.

Fuentes del sector consultadas por Europa Press indicaron que la bajada media responde a un abaratamiento en el coste de la materia prima del 6,5%, provocado a su vez por las bajadas en la cotización del petróleo Brent.

Los peajes, que recogen el coste de las actividades reguladas del sistema gasista, se mantienen en el segundo trimestre del año, conforme a lo anunciado por el Ministerio de Industria.