El Ibex 35 ha avanzado un 3% en marzo y se ha disparado un 12% en los tres primeros meses del año. El selectivo se ha impulsado así hasta los 11.521 puntos, reforzando máximos de los últimos cinco años, después de cerrar la última sesión del mes con leves pérdidas (-0,07%).

En la última jornada del mes, marcada por la festividad de Semana Santa, diez valores han escapado del rojo, entre los que se han encontrado Banco Santander (+0,48%) e Inditex (+0,2%). Las mayores pérdidas las han protagonizado Gas Natural (-1,96%) y Banco Popular (-1,59%).

Enagas, Bankinter y Sacyr se han anotado pérdidas superiores al 1%, mientras que BBVA ha cedido un 0,02% y Telefónica un 0,45%. Entre las ganancias también han despuntado Ferrovial, que ha sumado un 1,7%, e IAG (+1,2%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 104 puntos básicos, en tanto que el euro se intercambiaba por 1,0741 dólares al cierre de sesión.

El ‘rally’ del Ibex en los tres primeros meses se ha sumado a la tendencia de las Bolsas europeas, que se han anotado “uno de los mejores trimestres que se recuerdan“, según el estratega de mercado de IG Daniel Pingarrón, quien indica que el primer trimestre de este año se ha situado en el podio de las revalorizaciones trimestrales de los últimos 15 años. El segundo trimestre del 2009, y el último trimestre del 2001 completarían el podio en la mayoría de casos.