La cadena de supermercados Dia consolida su presencia en España tras inaugurar durante el mes de marzo 17 establecimientos, de las cuales 5 son tiendas propias y 12 operarán en régimen de franquicia, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, los nuevos establecimientos están ubicados en las comunidades de Cataluña (5), Andalucía (5), Aragón (2), Castilla y León (1), Comunidad Valenciana (2), Murcia (1) y Navarra (1).

Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de Clarel, Dia Maxi, Dia Market y Cada Dia. Además, durante este mes de marzo, la enseña ha reconvertido a Clarel 73 de las tiendas Schlecker que la compañía tiene en España y que están localizas en Cataluña (50), Comunidad Valenciana (5), Aragón (10), Castilla La Mancha (1), Islas Baleares (1), La Rioja (1) y Navarra (5).

Con estas aperturas y reconversiones, la compañía presidida por Ana María Llopis creará unos 139 puestos de trabajo y afianza su presencia en el mercado nacional, donde, a cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos en España, de las cuales 1.646 operan en régimen de franquicia.