La candidata de la lista ‘Más Madrid’ de las primarias de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha conseguido el 63% de los votos (9.734 de 15.319), por lo que se convierte en la cabeza de lista de Ahora Madrid, el partido creado por Podemos y Ganemos Madrid para las próximas elecciones municipales.

En los siguientes puestos de la papeleta electoral, que son los que tienen más posibilidad de conseguir escaños, se encuentran Nacho Murgui (4.479 puntos), Inés Sabanés (2.634), Mauricio Valiente (3.756), Rita Maestre (2,565), Pablo Carmona (2.926), Marta Higueras (1.255), Pablo Soto (1.853), Iris Urquidi (962), Jorge García Castaño (1.319), Celia Mayer (895) y Guillermo Zapata (1.100 puntos).

La diferencia, en algunos casos, entre el número de puntos y la posición que ocupan en la lista se debe a las ‘listas cremallera‘ para garantizar la paridad hombre-mujer. Así, Valiente es el tercer candidato por número de puntos, pero ocupa la cuarta posición por esta corrección. Lo mismo ocurre con los puestos siguientes.

Además de Carmena, los dos siguientes candidatos a concejal pertenecen a la lista ‘Más Madrid’. Murgui es conocido por haber sido durante los últimos años presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), mientras que Inés Sabanés es conocida por haber sido portavoz municipal y regional de IU y luego coportavoz de Equo.

En el cuarto puesto de la papeleta electoral se ha colado Mauricio Valiente, cabeza de la lista de primarias ‘A por ellos. La izquierda para cambiar Madrid’. Valiente, que era el candidato de IU a la Alcaldía de la capital tuvo que abandonar tanto la candidatura como la militancia en Izquierda Unida para poder confluir en el partido instrumental creado por Ganemos y Podemos.

En la lista no aparece ningún a un miembro de Podemos hasta la quinta posición, que ocupa Rita Maestre. Le sigue Pablo Carmona, que encabezaba la candidatura de la sección crítica de Podemos y Ganemos llamada ‘Madrid en movimiento’.

Le siguen Marta Higueras, jurista afín a Carmena; Pablo Soto, del sector oficialista de Podemos; e Iris Urquidi, una activista social de la corriente de Valiente. Por último, en el décimo lugar aparece el exconcejal de IU y representante de la plataforma de Tania Sánchez Jorge García Castaño, que aparecía en el puesto número 5 de la lista de Carmena; y en el undécimo Guillermo Zapata, un ‘histórico’ de Ganemos.