Los teatros municipales de Madrid se suman este viernes a la celebración del Día Mundial del Teatro con un programa de actividades que incluye ensayos abiertos, visitas guiadas y funciones a precio reducido.

La jornada de celebración ha comenzado con una mañana de puertas abiertas para asistir a los ensayos de ‘Pingüinas’, obra escrita por Fernando Arrabal y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, que se estrenará en las Naves del Español el próximo 23 de abril. Los ensayos abiertos al público tendrán lugar en la Cineteca de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14), con tres pases, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, para grupos de 20 personas cada uno.

Por la tarde, a las 18.00 y a las 20.00 horas, se podrán ver en el Teatro Buero Vallejo de Conde Duque ensayos abiertos de la obra ‘Fuenteovejuna’, a cargo de La Joven Compañía, que, tras el éxito del pasado año, volverá al escenario de Conde Duque el próximo 9 de abril. Cada ensayo será precedido por una performance en diferentes ubicaciones del centro, de manera que los actores de la compañía acompañarán al público asistente hasta el teatro.

Teatro Fernán Gómez

El teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ofrecerá precios especiales en sus entradas y organizará encuentros con el público tras las funciones de las dos obras que actualmente están en cartel. En la Sala Guirau, las entradas para ‘El Buscón’, una versión del clásico de Quevedo escrita y dirigida por Alfonso Zurro, pasarán de 19 a 14 euros y el público tendrá oportunidad de charlar con los miembros de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla al finalizar la representación.

En la Sala Jardiel Poncela, las entradas para ‘André y Dorine’, el emocionante espectáculo de máscaras de la compañía Kulunka Teatro, también reducirán su tarifa de 16 a 12 euros. El público podrá conocer de cerca a estos poéticos personales una vez finalizada la función.