Los españoles destinarán una media de 534,67 euros entre destinos nacionales e internacionales para viajar esta Semana Santa, según las reservas realizadas por los usuarios de Atrápalo, que sitúan a Roma, Londres y París como los destinos estrella europeos.

Los viajeros se dividen entre los que eligen destinos internacionales –que en su mayoría contratan paquetes de vuelos + hotel y transfer– y los que eligen quedarse en España, que normalmente optan por comprar o sólo vuelo o sólo hotel.

La central de reservas ha detectado un aumento de las reservas y del gasto medio. Así en los paquetes de vuelo más hotel el precio medio para la Semana Santa se ha situado en 1.044 euros, un 3% más que en 2014.

Las reservas también han aumentado con respecto al mismo período del año anterior un 29%. Este año, los usuarios de Atrápalo, además, se han adelantado en sus compras, incluso antes de Navidad ya estaban reservando para el periodo Semana Santa.

Respecto a los hoteles los viajeros han gastado hasta el momento un 10% más en hoteles que en el año anterior, 350 euros de media frente a los 317,62 euros de 2014, alojándose una media de tres noches por reserva.

Otra de las cifras positivas presentadas por Atrápalo es que las ventas de hoteles a través de teléfonos o tablets se han incrementado en un 10% en los últimos tres meses.

En vuelos, se prevé que aumenten las ventas en un 6% con respecto al año anterior. Asimismo, el precio medio por reserva se sitúa en 210 euros por pasajero.

Finalmente en el caso de los cruceros, una opción vacacional cada vez más demandada el precio medio supera la media situándose en 2.556 euros.