España es el destino más demandado en los últimos 12 meses por los usuarios del portal internacional de intercambio de viviendas HomeExchange.com, que cuenta con más de 65.000 miembros y cobertura en 150 países.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la directora de IntercambioCasas.com, perteneciente a la red de HomeExchange, Violeta Díaz, ha asegurado que la página ha superado en España las 3.700 inscripciones desde 2006. “España se ha posicionado como uno de los mayores casos de éxito” de la compañía, ha explicado.

La directora de IntercambioCasas.com ha resaltado que “en total, 26.850 españoles han viajado intercambiando casa en 2014“.

Entre las casas disponibles para intercambio en todo el país, la gran mayoría están en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco. Las ciudades que más interés despiertan son Barcelona, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca.

Los principales interesados en España son las personas francesas, estadounidenses, italianas, holandesas y británicas. Mientras, los españoles prefieren ir, en este orden, a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal y Australia.

Los usuarios que deseen intercambiar casas mediante este portal, fundado en California en 1992, han de abonar una cuota anual, lo que da derecho a un número ilimitado de intercambios.

Este año, la página ha presentado una herramienta que permite organizar el intercambio por intereses como golf, cultura o experiencias gourmets. Además, la empresa prevé introducir una aplicación para móviles próximamente.