Los visitantes extranjeros han gastado 6.567 millones de euros en los dos primeros meses del año en España, un 8% que en el mismo periodo de 2014, de acuerdo con los datos recogidos por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El gasto medio por turista ha crecido un 3,4 % y se situó en 1.108 euros, con un gasto medio diario de 113 euros, el 5,4 % superior, según el informe.

El gasto en enero y febrero ha subido en los principales mercados emisores de turistas hacia España, excepto en los países nórdicos de Europa.

Los turistas que más han gastado han sido los procedentes de Reino Unido, con una subida del 10,6% hasta los 1.109 millones de euros.

En segundo lugar se encuentran los alemanes, con un incremento del 0,8 % hasta los 911 millones de euros. Por detrás se situaron los procedentes de los países nórdicos, con 846 millones de euros, una bajada del 9,8%.

Los crecimientos más acentuados, por comunidades autónomas, son los de Andalucía, Comunidad de Madrid y Baleares, con incrementos interanuales del 18,9%, del 13% y del 13,4%, respectivamente.