Los Reyes de España han decidido cancelar su visita de Estado a Francia, que iniciaban este martes, como consecuencia del accidente aéreo de un avión que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, ha anunciado Felipe VI en una comparecencia ante los medios de comunicación tras entrevistarse con el presidente de la República, François Hollande, en El Elíseo.

El Rey Felipe VI ha expresado este martes sus condolencias “más sinceras, de todo corazón, a las familias que han perdido a sus seres queridos” –entre las que hay alemanes, españoles y turcos, ha dicho, por lo que también ha transmitido su pésame a estos países–.

Lo ha expresado en París y en nombre de la Reina y el presidente francés, François Hollande, con quienes ha estado durante su alocución a la prensa. Los Reyes se encontraban este martes en Francia porque precisamente iniciaban un viaje oficial, que han decidido suspender, “hasta encontrar fechas futuras en que continuar esta visita”.ç

Ha destacado que esta visita “se había puesto mucho esfuerzo e ilusión y toda la importancia que merecen las excelentes relaciones Francia-España”. Además ha transmitido a las autoridades francesas su “gratitud” por las medidas puestas en marcha inmediatamente, ya que además el lugar del accidente –los Alpes– dificultan el trabajo.