El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha confirmado este lunes que la compañía está estudiando triplicar la velocidad de sus ofertas a sus clientes de fibra, lo que supondría ofrecer hasta 300 megas en descarga a los usuarios de las ofertas más potentes de la compañía.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Gobierno de Aragón con motivo de la presentación de un proyecto de despliegue de banda ancha en la Comunidad, el directivo ha indicado que los clientes de la compañía demandan “más velocidad” de fibra óptica, por lo que la multinacional española está “estudiando desarrollar esos servicios”.

“Estamos viendo que los cien megas se quedan cortos y que los clientes demandan más velocidad, por tanto estamos estudiando desarrollar esos servicios, ese incremento de velocidad”, ha insistido.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han señalado que la intención de la firma pasa por mejorar las velocidades de descarga hasta los 300 megas para los clientes que disponen actualmente de 100 megas y hasta los 30 megas para los de 10 megas.

Asimismo, la firma prevé aumentar también la velocidad de subida que pasará de los 10 megas actuales a los 30 megas para las ofertas de máxima velocidad y de 1 mega a los 3 megas para los paquetes más económicos con fibra.

Del mismo modo, la firma está analizando también un aumento en los precios de sus ofertas convergentes, que podrían rondar los cinco euros.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la compañía, a cierre del año ‘Movistar Fusión’ contaba con un parque de 3,7 millones de clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales.