Podemos aprovecha las andaluzas para convertirse en la tercera fuerza en discordia y hundir a IU, que se desploma a la quinta posición, su peor resultado histórico

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha celebrado sus 15 escaños en el Parlamento Andaluz asegurando que “la foto fija ha cambiado”. “Las dos fuerzas del bipartidismo han caído 17 escaños” y Podemos “es el protagonista de ese cambio” que “ya ha comenzado”, subrayó en declaraciones recogidas por Efe.

Rodríguez ha intervenido en el teatro Salvador Távora ante gritos de ‘sí se puede’, y ha afirmado que “el cambio sigue, empezó hace un año, y ahora continúa en Andalucía, y seguirá, porque somos necesarios, porque hace falta en las instituciones el sentido común que hay en calle”.

 

“El bipartidismo ha caído 17 escaños, pero este lunes continuarán en Andalucía los 45 desahucios diarios. No podremos pararlos, pero lucharemos contra esta situación desde el Parlamento”, ha aseverado.

La candidata ha destacado que Podemos se ha convertido “en protagonista” del cambio en la comunidad para dar respuesta a los problemas de la gente corriente, porque -según ha dicho- la bancada de su partido en la Cámara estará ocupada por “gente corriente”.

Ha esgrimido que el cambio “sigue y continuará” en Andalucía y se ha comprometido a llevar “el sentido común” a las instituciones en las que esté su formación”.

La dirigente gaditana se ha comprometido a luchar contra los recortes sociales en sanidad, educación o dependencia y ha avanzado su pretensión de llevar al Parlamento medidas para acabar con los desahucios y garantizar el derecho a la vivienda y a los suministros básicos.

“Se acabaron en el Parlamento los pactos secretos y ocultos para que los diputados se suban los sueldos. Donde esté Podemos estarán los ojos del pueblo”, ha enfatizado.