JP Morgan Securities, Deutsche Bank AG, London Branch y Nomura Internacional se han sumado al contrato de aseguramiento y colocación del capital de la ampliación que llevará a cabo el Banco Sabadell por 1.600 millones para financiar la compra del británico TSB.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el sindicato asegurador de la operación estará formado por Goldman Sachs –que ya firmó el contrato la semana pasada y que actuará como coordinador global y ‘joint bookrunner’–, JP Morgan Securities, que también realizará las labores de ‘joint bookrunner’, y Deustche Bank AG, London Branch y Nomura Internacional como co-managers.

El consejo de administración del Sabadell ha aprobado por unanimidad presentar una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de TSB Banking Group, filial de Lloyds, a un precio de 340 peniques por acción en efectivo. La entidad está valorada en 2.351 millones de euros. El banco catalán ha subrayado que la oferta cuenta con el apoyo del consejo de administración de TSB que ha recomendado su aceptación a sus accionistas, según ha informado Europa Press.

Asimismo, en el marco de la oferta, Banco Sabadell y Lloyds han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad catalana adquiere un total de 49,99 millones de acciones de TSB, representativas de aproximadamente un 9,99% de su capital social, y Lloyds ha otorgado un compromiso irrevocable de aceptar la oferta en cuanto al resto de acciones de TSB de las que es titular (en la actualidad 40,01% aproximadamente).