El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes que sólo negociará la investidura de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que obtuvo 47 escaños en las elecciones andaluzas de este domingo, si los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñan dejan su escaño. “Ciudadanos no va a bajar su listón ético para que Díaz sea investida”, ha dicho.

Rivera ha remarcado que el cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones andaluzas, Juan Marín, está de acuerdo con esta decisión, ya que uno de los ejes fundamentales de su programa era el pacto anticorrupción y, por este motivo, exigen a Díaz que lo cumpla y mande a “Griñan y Chaves a casa” para poder hablar.

Así, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, el líder de Ciudadanos ha reconocido que, a pesar de que no estará en el Gobierno de Díaz, si podrán “hablar de cosas concretas” en las que “puedan estar de acuerdo” durante la legislatura. “Vamos a estar en la oposición y a partir de ahí vamos a proponer una serie de temas“, ha dicho.

Nosotros podemos conseguir más cosas sin gobernar durante  cuatro años que el PP durante 30 años de oposición“, ha asegurado, apostillando que este nuevo mapa político en Andalucía muestra que “se ha acabado la prepotencia de la mayoría absoluta”.