El coste de una habitación de hotel subió de media un 3 % en 2014 hasta situarse en los 113 euros por noche, con lo que continúa la tendencia alcista de los cinco últimos años. Es lo que indican las cifras del índice global Hotel Price Index de Hoteles.com.

La geografía que experimentó un mayor crecimiento fue América del Norte, con un 5% más, hasta los 116 euros por noche. Por detrás se situó el Caribe, con 137 euros de media (+4 %).

También se produjo un fuerte avance en Europa y Oriente Medio, con el aumento más rápido de los últimos siete años, hasta 108 euros por noche.

En comparación con los datos registrados en 2004 -cuando comenzó a elaborarse el estudio-, el precio medio de 2014 supone un incremento del 13 %.

“Los acontecimientos mundiales, como los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de fútbol, como era de esperar, atrajeron a los turistas a nuevos destinos; sin embargo, una serie de tragedias imprevistas, incluyendo el brote de ébola, el vuelo MH370 desaparecido de Malaysia Airlines y el avión MH17 derribado, dejaron su propia huella”, defiende el presidente de Hoteles.com, Johan Svanstrom.