Apple todavía no ha lanzado su primer reloj inteligente, Apple Watch, pero este dispositivo ponible ya ha sido galardonado con el IF Gold Award 2015, otorgado por el International Forum (IF) Design, por considerar su diseño “un icono”.

IF Design ha decido que el ‘smartwatch’ de Apple era merecedor del galardón por “la idea de combinar materiales clásicos como el cuero y el metal con una tecnología de vanguardia para crear un accesorio muy individual resultado de un producto encantador que ofrece una experiencia holística de usuario”. De todo ello, desde IF consideran ya el Apple Watch “un icono”.

Esta no es la primera vez que Apple recibe este galardón. Productos como iPhone 6, iPad Air y iMac, así como los auriculares para iPod y iPhone -EarPod- y el Apple Keybord han sido reconocidos, entre otros, por la asociación. En concreto, Apple ha ganado 118 Premios de Diseño de IF, aunque solo 44 de ellos recibieron la mención Gold.

International Forum otorga los premios IF Design Awards desde 1953. Se han convertido en todo un símbolo de prestigio y entre las razones que llevan a reconocer un determinado producto se encuentran la elección de materiales, la calidad del diseño, el respecto por el medioambiente o la innovación.