Prevé cerrar un acuerdo “inminente”, cuando la agenda del presidente lo permita

ERC ha anunciado que acatará las condiciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que la candidatura de éste sea la única que aglutine a independientes de cara a unas elecciones plebiscitarias.

De todas formas, ha criticado que se les están imponiendo “condiciones que no son legítimas”, ha anunciado el secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Salvadó ha dicho que el acuerdo “inminente” se podría cerrar en las próximas horas, cuando la agenda del presidente Mas lo permita.

Salvadó ha argumentado que la formación está dispuesta a ceder en beneficio de la independencia de Catalunya y de que los comicios se celebren el primer trimestre de este año.

“No nos dejarán hacer la candidatura que nos gustaría hacer, pero si esta es la condición para avanzar por la independencia de Catalunya, aceptamos”, ha aseverado el dirigente republicano.

Ha subrayado que ERC cumplirá en marzo 84 años de historia de lucha para llevar a Catalunya a la independencia: “Ahora no nos vendrá de cuatro independientes”, ha dicho Salvadó, que ha explicado que la cúpula del partido está pendiente de la agenda del presidente Mas.